Lazarus

Lazarus es la aceleradora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha. Dirigida por Ana Isabel López-Casero y Vicente Muñoz, ofrece a los emprendedores formación y validación, mentoring, tutorías, team building, contactos, introducción en el ecosistema, facilitan el acceso a financiación y sobre todo implicación personal y accesibilidad. La aceleradora solo selecciona 12 startups o proyectos emprendedores a los que acompaña durante un periodo máximo de 3 años, con el objetivo de estabilizar el negocio y rentabilizar la inversión sin pedir capital a cambio.

 

Cada año se celebra una edición del programa donde se seleccionan una docena de proyectos. Para atender optimamente a todos los emprendedores, Lazarus cuenta con un equipo de 32 profesionales, incluyendo profesores y mentores. El programa se divide en una etapa inicial de 5 meses en los que se trabaja con Lean Startup para llevar a cabo la validación del proyecto mediante talleres experimentales, entrevistas y mentoring, además de incidir en marketing. A partir de ahí se comienza a trabajar en la marca personal, la oratoria, operaciones con metodologías ágiles, métricas, ventas o la publicidad en redes sociales y buscadores. Además, los emprendedores disponen de una bolsa de horas de tutoría para que elijan en qué usarlas y una constante red de contactos y fuentes de financiación.

 

Lazarus organiza distintos premios destinados a reconocer la valía de los proyectos emprendedores. La aceleradora otorga 4 premios y un accésit, aportados por las instituciones colaboradoras de Lazarus y por la propia Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha; 100.000 € en una propuesta de inversión de Sodicaman; 7.000 € directos de la Fundación CRCLM; un viaje al TR35 del MIT de la Fundación Rafael del Pino; valoración para inversión de Dad, Encomenda, Indra Vntures, Nero Ventures, K Fund y Plug&Play; y un accesit de inclusión como base de trabajo de la Fundación h2i.

 

Una de las características principales de Lazarus es que no exige pago alguno ni cesión de equity. Unas condiciones de las que ya se han beneficiado startups como Scanlotería, Ydray, Pet&Net, Zeus, Adopta un Abuelo, Don Cicleto, Rias Analytics, Becash o Blabelia.

 

https://www.fundacioncajaruralcastillalamancha.es/fcrclm/actividad.do?model.id=52